APUNTES de lo subrayado.
BLOQUE 4.
Unidad didáctica 12 - La narración de la imagen en movimiento. El plano y la secuencia.-
Características del plano: espacio y tiempo.
-
Plano y contraplano
-
Tipos de plano tomando como referencia la figura humana.
-
Angulaciones de cámara, picado, contrapicado, cenital, nadir y aberrante.
-
Características, ventajas e inconvenientes de los planos secuencia en el planteamiento de una película
-
Películas con planos secuencia famosos, como el del principio de “sed de mal” de Orson Welles.
-
Película “la soga” de Alfred Hitchcock, rodada íntegramente en 9 planos secuencia.
-
Obra cinematográfica del director español García Berlanga, gran partidario de los planos secuencia
Unidad didáctica 13 - Las relaciones espacio temporales en la narración audiovisual. El flash forward y el flash back. Literatura y guion cinematográfico.
-
Estructura narrativa de Ciudadano Kane como ejemplo de utilización del flash back
-
Películas con estructura narrativa compleja.
-
Películas basadas en obras literarias a lo largo de la Historia del cine.
Unidad didáctica 14 - La sinopsis. La escaleta. El guión literario. La secuencia. El guión técnico. El storyboard.
-
Idea de partida de un producto audiovisual
-
Aspectos básicos de la preproducción de una obra audiovisual.
-
Características y diferencia entre guión literario y guión técnico.
-
Diversas formas de confección y uso de la escaleta.
-
Origen del story board en las películas de dibujos animados y su uso generalizado en la preproducción de las películas
Unidad didáctica 15 - El montaje audiovisual. Géneros cinematográficos. Cine de ficción y documental. Cine de animación.
-
Distintos tipos de montaje de una película
-
Principios del montaje, Edwin S. Porter.
-
Cineastas rusos del principio del cine. Sergéi Eisenstein.
-
Los géneros cinematogáficos, nacimiento y evolución a lo largo de la historia del cine.
-
Diferencias entre el cine de ficción y el documental.
-
Cine de animación. Evolución desde el uso de la truca a la animación por ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario