lunes, 15 de marzo de 2021

Análisis denotativo / connotativo de un anuncio. Ejercicio de examen de Ebau.

 Análisis connotativo y denotativo de una imágen


Tal y como ya hemos señalado existen dos niveles que marcan el significado de las
imágenes: objetivo o denotativo y subjetivo o connotativo.
Para el análisis de una imágen de forma denotativa, interpretaríamos la imágen prestando
especial atención a:
● Descripción de los personajes y elementos que aparecen en la imágen: Se trata de
describir con detalle la escena representada, señalando las actitudes, vestuario, etc.
de las personas que intervienen o los objetos que forman parte de la misma.
● Localización. Donde está la imagen, lo que llamamos soporte. Periodico, revista,
valla, libro, web, redes…
● Contextualización: Exige localizar la composición en un contexto determinado:
campo, playa, una oficina, un país al que se hace referencia explícita, etc.
● Encuadre y explicación del Plano y el ángulo.
● Composición: Estática o dinámica, direcciones predominantes. Justificación.
● Luz. Descripción y características de la iluminación
● Colores. Tonos predominantes, Saturación.
De forma connotativa, interpretaríamos la imágen prestando atención a:
● Descripción de los valores simbólicos que trasmite la imágen.
● Composición
● Iluminación
● Color
● Otros.

 

Imágenes para analizar 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario